AUDITORIAS INTERNAS

En complemento a nuestras auditorías externas, ofrecemos nuestros servicios en auditorías internas. Estas se realizarán sobre redes, sistemas y aplicaciones instaladas en los centros de procesos de datos de los clientes, verificando y evaluando las configuraciones y parámetros de seguridad de los sistemas y aplicaciones que integran la red. En estas auditorias se verificarán cuestiones como

  • Valoración de la arquitectura de las redes desde el punto de vista de la seguridad.
  • Políticas de seguridad de usuarios, contraseñas y permisos sobre recursos y aplicaciones.
  • Configuración y parametrización de ficheros de seguridad críticos para el funcionamiento de los distintos sistemas operativos, aplicaciones y comunicaciones.
  • Verificación de las configuraciones de los sistemas y aplicaciones de seguridad como proxys, firewalls, IDS y routers.
  • Políticas antivirus.
  • Detección mediante herramientas instaladas en la red (sniffers, IDS...) del tráfico de red en un espacio temporal para detectar posibles anomalías en esta.
  • Verificación de las aplicaciones que encriptan datos, al igual que el tipo de algoritmos utilizado.
  • Comprobación de la seguridad de los accesos remotos tanto por parte de oficinas o sites remotos, como de clientes.
  • Verificación de los servicios que deben estar activados para el correcto funcionamiento de la red y la deshabilitación de los que no son necesarios.
  • Detección de posibles vulnerabilidades, comprobación de estas y su corrección.

En estas auditorias se detallarán al cliente todas y cada una de las actuaciones y verificaciones realizadas en la red y sistemas, al igual que las recomendaciones para mejorar la seguridad de la red y sistemas para que alcancen niveles óptimos. Además de esto, se suministrará a los clientes los procedimientos y protocolos necesarios para establecer e implementar estos niveles de seguridad confiables a partir de la finalización de la auditoria.

Los ámbitos de las auditorias deben ser:

  • Seguridad física de los CPD´s, sistemas y dispositivos.
  • Seguridad en los sistemas operativos, como Unix, Windows, Linux.
  • Seguridad en aplicaciones como servidores de bases de datos, servidores de correo, servidores web, servidores ftp.
  • Sistemas de seguridad (proxys, firewalls, IDS...).

MUNDO HACKER
en Discovery Max

Mundo Hacker es el primer espacio en una televisión pública que trata exclusivamente sobre temas de hacking y seguridad. Es una serie que ya en su segunda temporada en la cadena Discovery Max ha demostrado su calidad a través de una audiencia fiel que que permite mantener un alto nivel de audiencia en su horario.


DELITOS DIGITALES

Cada día se comenten miles de delitos mediante el uso de las tecnologías: desde ataques a usuarios de banca o comercio electrónico, suplantación de identidad, hasta los fraudes informáticos más sofisticados como la clonación de tarjetas de crédito. ¿Cómo detectar y evitar este tipo de ataques? Este capítulo trata de explicarlo de forma sencilla y asequible para el público en general.

    VER AHORA!

HACKTIVISMO Y ACTIVISMO EN LA RED

Internet se ha convertido en un medio de protesta muy potente. Los nuevos activistas utilizan la red para denunciar injusticias sociales; las herramientas digitales permiten que los activistas puedan manifestarse más allá de las calles, y llegar a millones de personas. Así como grupos hacktivistas, como Anonymous. ¿Quiénes son los activistas en la red?

    VER AHORA!

NUEVA COLECCION DE LIBROS MUNDO HACKER

Load Style

Hemos publicado una biblioteca sobre hacking para todos aquellos que quieran aprender sobre seguridad y hacking ético. Solo se distribuye on-line para todo el mundo. Si quieres conocer las ultimas novedades sobre hacking haz click en el siguiente boton.

    COMPRAR YA!