HACKING Y SEGURIDAD EN INTERNET. EDICION 2011

 librohacking2011
2011
577 p.
 
RA-MA EDITORIAL
Rústica

 

SINOPSIS

La pretensión de este nuevo libro actualizado es la de introducir a los lectores en el mundo de la seguridad de TI, desde el punto de vista del atacante o hacker y del que tiene la responsabilidad de implementar políticas de seguridad y así intentar reducir las vulnerabilidades de sus sistemas y redes.

En un primer bloque se describen los protocolos necesarios para entender cómo se comunican los sistemas y las aplicaciones que se ejecutan en ellos, además, se detallan las técnicas que se utilizan para identificar sistemas que pueden ser susceptibles de ser atacados, así como el conocimiento de las vulnerabilidades que pueden ser explotadas en un ataque. En este mismo bloque se desarrolla la metodología paso a paso que se utiliza para ejecutar un ataque a sistemas ya identificados como potenciales víctimas.

En el segundo bloque se describen y desarrollan de un modo práctico diversos tipos de ataques a sistemas operativos Windows y Linux. También hay un capítulo especial dedicado a ataques a bases de datos, donde se describen en detalle ataques de inyección de código, también conocidos de modo general como SQl Injection.

En el penúltimo bloque se aborda en profundidad las aplicaciones que pueden proteger a los sistemas de potenciales ataques a estos y a las redes donde se encuentran. En el bloque se describen, instalan, configuran y se desarrollan las posibilidades de administración de aplicaciones que, por ejemplo, pueden ayudar en el análisis de las comunicaciones entre sistemas, como son los sniffers, y otras que se implementan para la protección perimetral de sistemas y redes, como son los Firewalls y los IDS.

Otra técnica que se desarrolla en este bloque es la del cifrado de la información sensible en los sistemas y las comunicaciones entre estos.

Por último en esta nueva edición se ha querido dedicar un capítulo exclusivamente a la inseguridad/hacking y seguridad de redes inalámbricas-WIFI, que han acaparado un importante papel en nuestros días tanto en entornos domésticos como en empresariales.

Todos y cada uno de los capítulos comienza con una descripción de las técnicas y aplicaciones que se van a manejar a lo largo del mismo, para a continuación, explicar los procesos de instalación, configuración y administración con ejemplos prácticos.

En cada capítulo del libro se indica al lector las direcciones URL necesarias para poder acceder en Internet a gran parte de las herramientas utilizadas en las prácticas realizadas.

 


MUNDO HACKER
en Discovery Max

Mundo Hacker es el primer espacio en una televisión pública que trata exclusivamente sobre temas de hacking y seguridad. Es una serie que ya en su segunda temporada en la cadena Discovery Max ha demostrado su calidad a través de una audiencia fiel que que permite mantener un alto nivel de audiencia en su horario.


DELITOS DIGITALES

Cada día se comenten miles de delitos mediante el uso de las tecnologías: desde ataques a usuarios de banca o comercio electrónico, suplantación de identidad, hasta los fraudes informáticos más sofisticados como la clonación de tarjetas de crédito. ¿Cómo detectar y evitar este tipo de ataques? Este capítulo trata de explicarlo de forma sencilla y asequible para el público en general.

    VER AHORA!

HACKTIVISMO Y ACTIVISMO EN LA RED

Internet se ha convertido en un medio de protesta muy potente. Los nuevos activistas utilizan la red para denunciar injusticias sociales; las herramientas digitales permiten que los activistas puedan manifestarse más allá de las calles, y llegar a millones de personas. Así como grupos hacktivistas, como Anonymous. ¿Quiénes son los activistas en la red?

    VER AHORA!

NUEVA COLECCION DE LIBROS MUNDO HACKER

Load Style

Hemos publicado una biblioteca sobre hacking para todos aquellos que quieran aprender sobre seguridad y hacking ético. Solo se distribuye on-line para todo el mundo. Si quieres conocer las ultimas novedades sobre hacking haz click en el siguiente boton.

    COMPRAR YA!