SEGURIDAD PERIMETRAL, MONITORIZACIÓN Y ATAQUES EN REDES. MUNDO HACKER

 libroseguridadperimetral

2014
237 p.
RA-MA EDITORIAL
Rústica

 

 

 

 

 

SINOPSIS

El objetivo de este libro es introducir al lector en el mundo de la seguridad y el hacking, centrándose en la seguridad de las redes y de los datos que circulan por ellas. En él se explica al detalle cómo asegurar e interceptar las comunicaciones, desde el punto de vista del atacante y de la víctima.

Se trata de un contenido eminentemente práctico, que permitirá al lector iniciarse desde cero en este apasionante mundo del hacking de redes, comenzando por unas nociones de imprescindible conocimiento sobre el espionaje de redes y la intrusión en las mismas, a través de herramientas de monitorización de tráfico de red, técnicas de intercepción de información, interpretación de la información obtenida y métodos de protección contra intrusos.

Continuando con el ámbito perimetral, el lector aprenderá a configurar y atacar distintos sistemas, así como las herramientas que ayudan a mantener más seguras las redes, como firewalls, Honey pots, Iptables
y más. De tal forma que ya no sólo sabrá interceptar información, sino que será capaz de asegurar una red, detectar intrusos y realizar pruebas de pentesting.

Por último, este libro se centra en la confidencialidad e integridad de los datos, analizando sistemas criptográficos, tratando aspectos de los certificados digitales y analizando los distintos usos del cifrado de
datos, como SSH, IPSec, VPN-SSL y otros. Dentro de este ámbito, el lector sabrá evitar que la seguridad de su información se pueda ver comprometida desde distintos puntos de vista: Correos electrónicos,
archivos en discos e información enviada a través de entornos web, entre otros. De tal forma que conocerá los puntos fuertes y débiles de los distintos métodos de protección de la información.

Todos los ataques que se muestran en este libro se escenifican paso a paso, de manera práctica, de cara a que el lector pueda reproducirlos íntegramente en un laboratorio y adquirir las habilidades necesarias,
para auditar la seguridad de las redes.


MUNDO HACKER
en Discovery Max

Mundo Hacker es el primer espacio en una televisión pública que trata exclusivamente sobre temas de hacking y seguridad. Es una serie que ya en su segunda temporada en la cadena Discovery Max ha demostrado su calidad a través de una audiencia fiel que que permite mantener un alto nivel de audiencia en su horario.


DELITOS DIGITALES

Cada día se comenten miles de delitos mediante el uso de las tecnologías: desde ataques a usuarios de banca o comercio electrónico, suplantación de identidad, hasta los fraudes informáticos más sofisticados como la clonación de tarjetas de crédito. ¿Cómo detectar y evitar este tipo de ataques? Este capítulo trata de explicarlo de forma sencilla y asequible para el público en general.

    VER AHORA!

HACKTIVISMO Y ACTIVISMO EN LA RED

Internet se ha convertido en un medio de protesta muy potente. Los nuevos activistas utilizan la red para denunciar injusticias sociales; las herramientas digitales permiten que los activistas puedan manifestarse más allá de las calles, y llegar a millones de personas. Así como grupos hacktivistas, como Anonymous. ¿Quiénes son los activistas en la red?

    VER AHORA!

NUEVA COLECCION DE LIBROS MUNDO HACKER

Load Style

Hemos publicado una biblioteca sobre hacking para todos aquellos que quieran aprender sobre seguridad y hacking ético. Solo se distribuye on-line para todo el mundo. Si quieres conocer las ultimas novedades sobre hacking haz click en el siguiente boton.

    COMPRAR YA!